Sistema de agua potable y desagüe de Tingo María costaría S/400 millones

La ejecución del nuevo proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Tingo María costará alrededor de 400 millones de soles, conforme a las proyecciones de costos que tienen y que deben ser detallados en el expediente técnico que será elaborado en el presente año, anunció Marx Fuentes Reynoso, alcalde provincial de Leoncio Prado.

Informó que en las siguientes semanas realizarán la convocatoria a licitación pública la elaboración del expediente técnico de esta obra, que es fundamental para la población de Tingo María. Dijo que hasta la actualidad tienen un avance del 95% de una serie de requisitos que deben cumplirse previamente como es el saneamiento físico legal de 22 terrenos que necesitan para el proyecto, autorizaciones de la Autoridad Nacional del Agua para el uso del recurso hídrico y los pases por la franja de servidumbre, entre otros.

La elaboración de expediente técnico demorará un año aproximadamente.

El edil señaló que este nuevo expediente técnico de saldo de obra, será elaborado al haberse decretado nulo por varias deficiencias el anterior elaborado en la anterior gestión municipal.

También recordó que, del anterior proyecto de 82 millones de soles, cuya ejecución estuvo a cargo del Consorcio ALE Contratistas, durante la gestión 2011-2014, del entonces alcalde Pascual Guzmán (QEPD), se cuenta con 8.2 millones de soles retenido de la Carta Fianza, pero la empresa exige la devolución vía arbitraje de 4 millones de soles conforme a un laudo arbitral que le ganó a la municipalidad provincial.

En el contexto de esta fallida obra, Marx Fuentes Reynoso, fue detenido la semana pasada por no asistir a la audiencia virtual del proceso judicial, en el cual se encuentra imputado por haber desempeñado entonces el cargo de Gerente de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, cargo que refiere ocupó por seis meses.

Advertisement

Leer Anterior

Seis años de cárcel por causar la muerte de poblador

Leer Siguiente

En la Unas contrataron indebidamente a padre de consejera de Leoncio Prado