Silvia Cloud voltea y gana por dos votos de diferencia

En José Crespo y Castillo (Aucayacu), se revirtió la elección. Luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Leoncio Prado resolvió las dos actas observadas, la ganadora de las elecciones en ese distrito es Madelem Silvia Cloud Tapia de las filas de Acción Popular, quien superó por apenas dos votos a su cercano contendor Moreno Exaltación Reyes del ARI.

Al 100% del conteo, la electa alcaldesa de Aucayacu logró 2379 votos y Exaltación Reyes obtuvo 2377.

Inicialmente fue cantado como virtual ganador Exaltación Reyes con 10 votos por encima de Cloud Tapia. Este resultado era al 100% de las actas procesadas, pero con dos observadas que recién fue resuelta entre el miércoles y ayer.

Con la presencia de Cloud Tapia, suman a tres las mujeres que ocuparán alcaldías para el periodo 2019 – 2022. Las otras son Edith Hermelinda Bonilla Sudario que representa al Frente Amplio en San Pedro de Chaulán y Mercedes Tolentino Carhua de Acción Popular en Chaglla.

Advertisement

Silvia Cloud tiene 51 años de edad, nación en el distrito de Huánuco con actual residencia en Aucayacu. Abogada de profesión con estudios de posgrado en esa misma carrera, en su hoja de vida no registra otra experiencia laboral sino del cargo de alcaldesa que ya ocupo en el mismo distrito entre el 2011 y 2014.

Como partidaria pasó por las filas de Perú Posible y Alianza Para el Progreso. Registra propiedad de diez inmuebles y un ingreso anual de 70 mil soles.

MÁS DATOS

En la víspera Cloud Tapia cuestionó el trabajo de la Odpe Leoncio Prado por permitir la observación de las dos actas por su contrincante, que finalmente fueron validadas por el JEE y con esas ganó.

Advertisement

Leer Anterior

Partidos del repechaje se postergarían

Leer Siguiente

Candidata y partidarios de Avanza País piden nuevas elecciones en Quisqui