Siete listas al Gobierno Regional de Huánuco declaradas improcedentes

El Jurado Electoral Especial de Huánuco concluyó con la revisión de los expedientes adjuntados a las solicitudes de inscripción de lista de candidatos para el Gobierno Regional de Huánuco. De los 18 presentados, siete fueron declarados improcedentes, mientras que los otros once están observadas como inadmisibles.

A las listas del Apra con Rosa Luz Ramírez Ponce, Fuerza Popular de Ramón Marcelo Lau, Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad de Santos Jacobo Salinas, Unión Por el Perú de Virginia Mendoza Tarazona y Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco de Luis Picón; declaradas improcedentes por el ente electoral. Se suman Siempre Unidos que postula a Luis Santos Robles y Democracia Directa con Jhon Apolinario Sebastián, también excluidos.

Estos dos últimos fueron declarados improcedentes a inscripción por falencias en su democracia interna e incumplimiento de las cuotas de representantes que establece la norma electoral.

El presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo, tras confirmar que culminaron con las calificaciones de las listas al gobierno regional, dijo que todas fueron observadas y ninguna fue admitida hasta el momento. “Ninguna lista pasó limpio”, dijo.

Advertisement

Las declaradas inadmisibles, que indistintamente tuvieron y tienen sus plazos para subsanar las diferentes observaciones y están a la espera de la siguiente revisión y resolución del JEE, son: Vamos Perú encabezado por  Jovino Huerta Ayala; Avanza País con Rasalí Leandro Tarazona; Solidaridad Nacional de Josue Gutiérrez Cóndor; Alianza para el Progreso que va Robinson Aguirre Casimiro; Acción Popular con Juan Alvarado Cornelio; Hechos y No Palabras de Yaneth Cajahuanca Rosales.

También Juntos por el Perú que tiene a Pier Paolo Marzo Rodríguez; Frente Amplio Regional Paisanocuna, Jhon Romero Lloclla; Podemos Perú que lidera Rodolfo Espinoza Zevallos; Somos Perú con Fortunato Ramos Lavado; y Cambiemos X Huánuco de Marleni Venancio Jorge.

ALGO MAS

En algunas resoluciones la improcedencia fue determinada para candidatos en particular. Es el caso del postulante a vicegobernador regional de Avanza País, Segundo Rivera Ruíz.

Advertisement

Leer Anterior

Lista de Villavicencio declarada improcedente

Leer Siguiente

Excluyen a candidato de APP en Pachitea por sentencia