Sheput: “Cambios en el Gobierno serán reales, no cosméticos”

El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, sostuvo hoy que los cambios anunciados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski serán reales con miras a lograr la concertación de todo el país.

Sostuvo que hay expectativa en las fuerzas políticas y en la ciudadanía por los cambios anunciados por el presidenteKuczynski, lo que implica que esas iniciativas también deben traducirse en políticas públicas.
“El presidente está reflexionando en eso, a lo largo de la semana tendrá cambios que no serán cosméticos, sino reales, de lo contrario la opinión pública no estará de acuerdo. La concertación con las fuerzas políticas debe acelerarse”, declaró en RPP.
Para Sheput también se debe tomar en cuenta las opiniones de las personas que representan la política en las bancadas parlamentarias, dado que el Congreso es una fuerza real que ha puesto al presidente Kuczynski al borde de la vacancia.
Agregó también que es necesario mejorar la relación con el Legislativo de manera permanente, en base a las buenas formas, sin que ello signifique dejar de ser firmes en sus apreciaciones.
Juan Sheput refirió que el Parlamento se comportó a la altura de las circunstancias durante el debate de la moción de vacancia presidencial, desde el protocolo para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el debate de los parlamentarios en forma alturada.
 
Niega indulto a Fujimori
El vocero alterno de la bancada oficialista, asimismo, negó la posibilidad de un indulto para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel.
Descarto la posibilidad de un indulto para Navidad, están tratado de contaminar el proceso en el cual perdieron la vacancia, el presidente (Kuczynski) actuará con seriedad”, apuntó.
En ese sentido, lamentó el tuit de Keiko Fujimori en el que afirma que su bancada no se vende ni negocia.
Sostuvo que el vocero de la bancada, Vicente Zeballos, el congresista Salvador Heresi y él condujeron las conversaciones con las bancadas parlamentarias, previo al debate de la vacancia, y siempre hubo incertidumbre sobre los resultados.
“No había certeza de que se ganaba, si hubiera habido algo sobre el indulto, hubiésemos tenido certeza, no puede salir el fujimorismo ‘keikista’ a decir que hemos comprado a su hermano”, afirmó.
Indicó que desde la campaña el presidente Kuczynski habló de una prisión domiciliaria para Alberto Fujimori por su avanzada edad, pero esa posibilidad fue negada por el propio fujimorismo en el Congreso.

Leer Anterior

Golpe a la microcomercialización de droga, decomisan más de 3 mil ketes de ilegal mercancía

Leer Siguiente

PPK concede indulto humanitario a Alberto Fujimori