Se acorta el plazo para inscribir grupos políticos regionales

Gustavo Rosado Martel, jefe de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones, dijo que las organizaciones políticas regionales tienen hasta el 10 de enero para realizar el trámite de inscripción, caso contrario no podrán participar en las elecciones regionales y municipales 2018.

Mencionó que uno de los requisitos para inscribirse, de acuerdo a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, es que cada organización política presente 18 mil 440 firmas válidas las cuales serán verificadas por el Reniec, luego califican la conformación de comités, el estatuto, el símbolo y los demás requisitos.

“Creo que están contra el tiempo las organizaciones políticas que desean participar, ya debieron presentar las firmas de adherentes que es lo que más tiempo toma para que Reniec verifique su validación”, resaltó.

Al momento, son seis las organizaciones regionales que están en proceso de inscripción: Frente Independiente Alianza Regional (FIAR) “Nueva Generacion”, Acuerdo Regional, Gran Proyecto Social, Movimiento Independiente Regional Mi Buen Vecino, Movimiento Político Cambiemos X Hco. y Todos Por el Gran Cambio.

Los que mantiene su inscripción, son: Movimiento Integración Descentralista (MIDE), Avanzada Regional Independiente (ARI), Paisanocuna y Hechos y No Palabras.

ALGO MAS

El proceso de inscripción inicia con la compra del kit electoral, luego recolección de firmas, después conformación de comités que para el caso de Huánuco tendría que ser en siete provincias, conformados cada uno por 50 afiliados como mínimo.

Leer Anterior

Ofrecen 225 mil soles de recompensa por 11 buscados acusado de violación

Leer Siguiente

Elecciones Municipales 2017: recuerdan restricciones por comicios del domingo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *