Sancionan con destitución a trabajador de la Municipalidad de Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco resolvió imponer sanción de destitución al servidor Yonerl Soto Guerrero, tras haberse determinado su responsabilidad respecto a las imputaciones efectuadas en su contra, por la comisión de falta administrativa disciplinaria prevista en la Ley de Servicio Civil.

La resolución N° 003-2018 emitida el 26 de abril por la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, argumenta ausencias injustificadas y uso indebido de las licencias cuyo otorgamiento por parte de la entidad es obligatorio. Además por haber usado una licencia de salud aparentando estar delicado de salud, más aún justificó con un documento falso.

Respecto a éste último caso, el hospital de EsSalud, del que supuestamente era el certificado y donde supuestamente estuvo hospitalizado, informó que nunca estuvo en ese establecimiento, ni recibió atención médica por los días que no asistió a su puesto de trabajo.

La resolución señala que la imposición de la sanción disciplinaria conlleva la inhabilitación de Soto Guerrero, para el ejercicio de la función pública, lo que significa que no podría reingresar a prestar servicios a favor del Estado, por un plazo de cinco años.

Además, el documento señala que la sanción no exonera, ni restringe la responsabilidad penal y civil que pudiera corresponder al sancionado en el marco de un proceso penal que se encuentra en trámite.

Otorgan 15 días luego de ser notificad para interponer recurso de reconsideración o apelación.

ALGO MAS

Soto Guerrero se negó a recibir la resolución de sanción al notificador de la municipalidad, por lo que fue entregado mediante conducto notarial.

Leer Anterior

Formalizan investigación contra alcalde de Quivilla por “volquete fantasma”

Leer Siguiente

Profesores contratados tendrán igual sueldo que nombrados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *