Formalizan investigación contra alcalde de Quivilla por “volquete fantasma”

La Fiscalía Anticorrupción dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el alcalde distrital de Quivilla (Dos de Mayo), Fidel Nicolas Godoy y otras cuatro personas, por la presunta comisión del delito de colusión agravada. El caso tiene que ver con el contrato de un “volquete fantasma” para la obra ‘mejoramiento del acceso y muro de contención al barrio de San Antonio’, cofinanciado por el programa Trabaja Perú.

Los otros investigados son: la encargada del proceso de licitación Leyla Berenisse Guardia Montes (presunto autor); y como presuntos cómplices el secretario municipal, Adrián Seúl Martínez Román; Fresly Alicia Pérez Aguirre, y representante de la empresa, Yerson Timoteo Falcón.

A Nicolas Godoy le imputan el delito de colusión agravada por haber concertado con los demás investigados, con la finalidad de defraudar al Estado por la suma de 45 mil soles, para el que realizó varios actos.

Le atribuyen la designación de la responsable de Abastecimiento de dicha entidad edil, Leyly Guardia, como encargada del Proceso de Adjudicación Simplificada n° 02-2016, pese a no cumplir con el perfil establecido. Ella misma, en su declaración confirmó que no contaba con experiencia en contrataciones con el Estado, siendo dicha licitación la única vez que participó. Tal designación, por tanto, es irregular y doloso.

Además le imputan al edil de ordenar a la referida trabajadora, que elabore el requerimiento para el alquiler de un volquete para la referida obra valorizada en 594 mil 851 soles. Tal requerimiento tenía como finalidad beneficiar a la empresa Sol de Marcopata, empresa vinculada al alcalde imputado.

Otro hecho en investigación es la firma de una adenda con su co-imputada Fresly Pérez, contrato en el cual no medio ninguna visación de otros funcionarios. La finalidad fue viabilizar el acto colusorio, toda vez que el camión ofrecido para alquiler por Pérez, no cumplía las características. Se creó una necesidad inexistente, ya que dicha maquinaria nunca brindo el servicio a la obra.

El verdadero objetivo según las indagaciones preliminares fue alquilar un volquete de 15 m3. a la empresa Sol de Marcopata, pese a que el objeto de la licitación y según los documentos presentados por la ganadora, Fresly Pérez, era para un camión volquete de 6 m3.

La evidencia grave el cual vincula todos lo antes señalado, es que Nicolas Godoy, es socio de la referida empresa favorecida con la adjudicación

ALGO MAS

El 6 de junio del 2016, la Municipalidad de Quivilla otorgó la buena pro para el alquiler del volquete de 6 m3. por 70 mil  920 soles a Fresly Pérez, quien domicilia en la ciudad de Yanahuanca.

Leer Anterior

Con gases lacrimógenos desalojan a 500 invasores

Leer Siguiente

Sancionan con destitución a trabajador de la Municipalidad de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.