Renuncia gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Huánuco

Luego de permanecer poco más de cinco meses en el cargo, la economista Dery Dianderas Castro, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco. El documento dirigido al mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, tendrá efecto a partir del 1 de marzo.

La aún funcionaria, argumenta como la causa de su alejamiento de la gestión regional: motivos estrictamente personales y profesionales.

En comunicación con Tu Diario, Dianderas Castro, confirmo que no va mas en el cargo que asumió el 15 de setiembre del 2020. “Ustedes debe evaluar que hice bien y que hice mal, he querido dar todo, pero si no fue suficiente, soy un ser humano”, manifestó.

Sin embargo, se limitó a dar detalles de las causas reales de su apartamiento. “Es algo que solo yo lo sé, me voy con mi conciencia tranquila, Dios lo ve todo”, dijo.

Ayer refirió que aún seguía trabajando en el tema del abastecimiento de oxígeno. Invocó a la población huanuqueña a mantener los cuidados sanitarios.

Advertisement

Sobre el particular, Alvarado Cornelio, señaló que el cambio aún no era oficial ya que no había conversado sobre su renuncia con Dianderas Castro. No obstante, indicó que si es una decisión de ella debe ser así. “Aún no tenemos nombre para su reemplazo”, subrayó el gobernador.

Dery Dianderas es la tercera gerente de Desarrollo Social en la gestión de Juan Alvarado. Ingresó en reemplazo del economista Antenor Pacheco Uzuriaga, quien as u vez asumió el cargo el 31 de julio 2020 en lugar de Luz Rodríguez Ramos, pero un mes y medio después, renunció.

Antes de ocupar dicha gerencia, Dianderas Castro, llegó a la Dirección Regional de Salud Huánuco, donde desde julio 2020 se desempeñaba como administradora. Según sus antecedentes profesionales, en el 2019, ocupó el cargo de sub gerente de Presupuesto del Gobierno Regional San Martín.

Advertisement

Leer Anterior

Decana del Colegio Médico de Huánuco se pronuncia en contra de suspensión de la cuarentena

Leer Siguiente

Hospital regional vacuna contra el coronavirus a personal que está confinado