Decana del Colegio Médico de Huánuco se pronuncia en contra de suspensión de la cuarentena

La decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, se mostró en contra de poner fin a la cuarentena en las zonas consideradas en riesgo extremo como Huánuco. Señalo que aún no se puede determinar los resultados de la actual inmovilización socia que se cumple desde el 31 de enero; por lo que reducir las medidas es contraproducente a la larga.

El Ejecutivo anunció que a partir del 01 de marzo hasta el 14 del mismo mes, la inmovilización social obligatoria en 24 propvincias de distintas regiones, entre ellas la provincia de Huánuco; solo será en horas de la noche (toque de queda), de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y los días domingos.

“Lamentablemente se levanta totalmente la cuarentena. Considero que no era el momento todavía ya que aún se está viendo un nivel alto de contagios. Solo quedarnos con los toques de queda y con algunas restricciones no son suficientes. La primera ministra apela al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, pero hemos visto que no hay una respuesta adecuada y sin las medidas restrictivas será peor”, manifestó la representante de los galenos.

Advertisement

Leer Anterior

Wamash o Halcón en busto de varón

Leer Siguiente

Renuncia gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Huánuco