Remueven a trabajadores de dos áreas del GRH tras robo de computadoras

Han pasado más de diez días luego que se diera a conocer la sospechosa sustracción de equipos de cómputo del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), precisamente, de las oficinas de Estudio y Archivos.

A pesar de la gravedad de los hechos, hasta el día de hoy, no hay responsables. Al respecto, el gobernador regional Antonio Pulgar, dijo no saber quién o quiénes son culpables detrás de este hurto de, al menos 4 computadoras y una laptop.

“No sabemos quiénes han sido, pero hay suposiciones. No entiendo cómo se pueden robar computadoras, CPUs, una laptop (…) eso es lamentable. Se ha pedido el informe que debe reportar, en este caso, el personal de seguridad”, manifestó Pulgar.

Aseguró, además, que desde su tribuna están presionando a la Policía Nacional para que a la brevedad se conozca el nombre de los responsables. “No podemos permitir que ningún personal nos ponga condiciones, hay que entender que hay una nueva gestión y llegaremos al fondo de todo esto”, enfatizó el mandatario regional.

Advertisement

Trascendió que el personal que laboraba en las áreas de Archivos y Estudios, hasta antes del hurto, fueron removidos de sus puestos, pero no despedidos. Este incomodo escenario ocurre en el marco de las investigaciones de la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, liderada por el exgobernador Juan Alvarado e hijos.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde reitera que recobrará el orden en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Anuncian construcción de pozos tubulares para abastecer agua a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca