Anuncian construcción de pozos tubulares para abastecer agua a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Con el fin de abastecer de agua continua a la población de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en momentos de cortes de servicio que ocurren por diferentes causas, el Gobierno Regional de Huánuco junto a Seda Huánuco, anunciaron un plan de contingencia que consiste en la construcción de pozos tubulares al margen izquierdo del río Higueras.

“Los pozos tubulares serán un plan de contingencia, porque la planta de Seda Huánuco ya colapsó”, manifestó el gobernador regional, Antonio Pulgar.

Luis Lazo Gómez, ingeniero sanitario y especialista de Infraestructura, explicó que los pozos tubulares producirán 300 litros de agua por segundo, cantidad suficiente para abastecer de agua a las tres ciudades durante 18 horas diarias, cuando el suministro del recurso hídrico es suspendido por Seda Huánuco.

Lazo dijo que estas estructuras hidráulicas permitirán la extracción y aprovechamiento de agua contenida subsuelo y serán edificadas en un área de 30 metros cuadrados y tendrán una profundidad entre 80 y 85 metros. “El agua será llevada a través de una línea de conducción al reservorio n. º 4 de Cabritopampa, para que desde allí se distribuya”, explicó.

El mandatario regional dijo que la construcción de los seis pozos tubulares y un reservorio de 1800 metros cúbicos demandarán una inversión de S/17 035 813.72. “Esta propuesta que tiene el visto bueno de Seda Huánuco. Invoco al alcalde de Huánuco y al rector de la universidad Hermilio Valdizán para unir esfuerzos y sacar adelante esta iniciativa”, manifestó Pulgar.

Advertisement

Leer Anterior

Remueven a trabajadores de dos áreas del GRH tras robo de computadoras

Leer Siguiente

Huánuco: el 24% del total de hogares que disponen de agua domiciliaria, consume sin tratamiento