Remiten informe de allanamiento de la oficina de gerente del Gorehco

Con la ejecución del allanamiento y descerraje de la oficina asignada a la gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, economista Denis Pereyra Díaz, la policía Anticorrupción remitió al despacho del fiscal Iván Carrión Cabrera, el informe de la denuncia de presunto pedido de coima al empresario Carlos León Salazar.

La investigación que fue declarada reservada fue hecha pública con la diligencia realizada el 27 de junio, donde policías dirigidos por el representante del Ministerio Público incautaron dos equipos móviles del entonces gerente, también de una laptop, USB, documentos y otros para ser analizados y corroborar la denuncia por presuntos actos de corrupción presentado por el referido empresario que en el 2018 ganó un concurso de Procompite para la ejecución de un proyecto de una planta procesadora de aguaymanto deshidratado Las Pampas, en Tomayquichua.

Advertisement

Según la denuncia de León Salazar, Denis Pereyra habría solicitado el 5% del monto total del proyecto con la finalidad buscar financiamiento, porque los 34 proyectos aprobados por Procompite no tendrían presupuesto.

Luego de la diligencia de transcripción de mensajes de voz y audio, el fiscal a cargo del caso evaluará si solicita o no la detención preliminar del investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo en agravio del Estado. Entre tanto, Pereyra Díaz, fue sacado de la gerencia de Desarrollo Económico por el gobernador regional.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco no recibirá ningún incentivo por venta de hidroeléctrica de Chaglla

Leer Siguiente

Shillapata en emergencia: erosión de tierra destruyó instituciones y casas