Relanzan aplicativo “Botón de Pánico” en Amarilis para auxiliar a víctimas de violencia familiar

Con el objetivo de auxiliar de manera rápida y efectiva a las víctimas de violencia de género y familiar, la Corte Superior de Justicia de Huánuco viene promoviendo las instalaciones del aplicativo: “Botón de Pánico”. Esta vez, el titular de la Corte, Jaime Gerónimo De la Cruz, firmó la adenda junto al alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, para el funcionamiento de este aplicativo en el distrito amarilense.

En el 2021 firmaron un convenio interinstitucional para el funcionamiento de este aplicativo en Amarilis, hoy las nuevas autoridades buscan reactivar y mejorar el funcionamiento, para permitir que las víctimas de violencia puedan ser auxiliadas al momento de la agresión, por la Policía Nacional o el Serenazgo de la municipalidad.

Ambas autoridades, luego de firmar el documento, coincidieron que el objetivo es uno; el de auxiliar de manera inmediata a las víctimas de agresión. “Tenemos un fin común que es atender a las víctimas con este problema social, el botón de pánico es una solución a estos temas y vamos a hacerlo ahora en Amarilis”, refirió Jaime Gerónimo.

Advertisement

Por su parte, alcalde Hidalgo, valoró el reinicio de este proyecto. “Vamos a comprometernos con este proyecto y más aún que es para proteger a la familia que es la base de la sociedad”, refirió Roger Hidalgo.

Cabe indicar que la aplicación “Botón de Pánico” funciona de la siguiente manera: una vez instalada la APP en el celular de la víctima, ella al sentirse agredida y con tan solo pulsar uno de los botones, podrá ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda oportuna.

Advertisement

Leer Anterior

1496 municipalidades sin plan de prevención de riesgo de desastres

Leer Siguiente

Jueves de “Más Patitas”; mascotas cuentan con consultorio veterinario en Huánuco