Reinician ejecución de varias obras paralizadas a causa de las lluvias en Huánuco

Un buen porcentaje de las obras suspendidas en su ejecución al encontrarse afectadas por las lluvias torrenciales que se produjeron desde las últimas semanas del mes de diciembre del 2023, se encuentran en proceso de reinició en su ejecución por la mejora de las condiciones climáticas, anunció el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.

Indicó que algunas de ellas reiniciaron a partir de la segunda quincena del mes de enero como la Avenida Perú y otras más, mientras el 5 de febrero reinició la institución educativa Tambo de San José (Santa María del Valle), el 7 de febrero la Institución Educativa Inicial de Sachavaca (Monzón), el 8 de febrero la I.E. José Carlos Mariátegui (Pueblo Nuevo), I.E. Yacumarca (Aparicio Pomares) y el Archivo Regional.

Mientras que el lunes 12 de febrero, reiniciarán la infraestructura de la institución educativa de Caramarca y el proyecto de agua potable de la ciudad de Ambo. Para el lunes 19 de febrero está previsto el reinicio del sistema de agua potable de La Unión.

El funcionario aclaró que en el caso de las obras de puentes y carreteras estas no se reinician porque las condiciones de los ríos y los terrenos no lo permiten, pero que cada caso se evalúa individualmente.

Paralizadas el 2023

Respecto a las obras como el Anillo Vial de Huánuco, el puente Castillo Grande, carreteras y otros que fueron paralizadas en el inicio de la actual gestión, sea por resolución de contratos u otros problemas, indicó que en todos los casos elaboran expedientes de saldos de obra que deberían estar culminándose el mes de abril del presente año, y en el cual informarán de la evaluación realizada al estado de las obras y las medidas técnicas que adoptarán para garantizar la adecuada ejecución de estas obras.

Advertisement

El reinicio de la ejecución está condicionada a la no existencia de objeciones legales por parte de la Procuraduría Pública Regional.

Proyectos nuevos

Mallqui anunció también que, ayer inició la ejecución del centro de salud de Huacaybamba, al haberse superado todos los imponderables existentes en la suscripción del contrato con el Consorcio Huacaybamba, por lo cual viajó hasta esa provincia el gobernador regional de Huánuco.

En relación a los proyectos nuevos, que no están incluidos en el Plan Multianual de Inversiones, los cuales requieren autorización expresa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para su ejecución, indicó que en ese caso tienen el proyecto de la adquisición de mobiliario escolar para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria por 18 millones de soles, y que por ello deberá esperarse el visto bueno correspondiente.

En esta situación hay más de 10 obras que necesariamente deben contar con la autorización del MEF.

Advertisement

Leer Anterior

Director regional de Salud reconoce escacez de algunos medicamentos en Huánuco

Leer Siguiente

09.02.2024

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok