
La Municipalidad Provincial de Huánuco inició la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de dos carreteras vecinales en los distritos de Huánuco y Pillco Marca, con una inversión total de S/ 3’652,829. Las obras que serán ejecutadas entre este año y el 2021, generará empleo temporal para 250 comuneros de ambos lugares.
Se trata de los tramos: Loma Blanca – Santo Domingo de Nauyán – Chinchán – Huancán-Yanacocha en el distrito de Huánuco con S/ 2 904 829.04 para una longitud de 34.4 kilómetros; y Rancay – Rayancatac – La Libertad – Punta Carretera en el distrito de Pillco Marca que tiene 8.7 kilómetros, para el que destinan S/ 748.000.00.
Con tal motivo, ayer, el alcalde José Villavicencio Guardia, llegó hasta los centros poblados de Rancay y Santo Domingo de Nauyán para participar del acto de inicio de los trabajos. El edil precisó a los comuneros de ambas zonas que la mano de obra no calificada será de los mismos pobladores. “Estamos llegando a todos los distritos porque conocemos sus necesidades, para atender sus carreteras, mi compromiso es seguir apoyándolos”, enfatizó Villavicencio.
Los pobladores de Rancay expresaron que muchos años su carretera está destruida. Sufren para sacar sus productos, sus vehículos se malogran y pierden la cosecha. “Después de la gestión de la señora Luzmila Templo nadie llegó aquí, más de 20 años estamos olvidados”, expresó el dirigente comunal, Damasino Cárdenas, al momento de agradecer al alcalde por el apoyo para mejorar sus vías.
Hasta el momento, el alcalde Villavicencio dio inicio a las obras de rehabilitación de carreteras en z los distritos de Amarilis, Santa María del Valle, San Pablo de Pillao, Churubamba y Chinchao.