Llegan 27 toneladas de alimentos y frazadas para atender a familias afectadas por el frío en Huánuco

 Son 14 distritos en la región Huánuco declarados en estado de emergencia por el peligro inminente a causa de las bajas temperaturas que azotan a la región en estas épocas del año. Es por ello, que el Gobierno Regional de Huánuco gestionó 27 toneladas de ayuda humanitaria ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La entrega será realizada desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco a los alcaldes de los distritos afectados y declarados en emergencia mediante el Decreto Supremo N° 132-2020-PCM.

Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana fueron los encargados de recibir el cargamento consistente en 15 toneladas de alimentos: arroz, fideos, frijol, lentejas, aceite, azúcar y conservas; además, 4 341 frazadas.

El mandatario regional, Juan Alvarado, dijo que estos bienes servirán para atenuar el intenso frio que afecta a la población vulnerable, como niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los distritos beneficiados, son:  Chuquis, La Unión, Marías, Pachas, Ripán y Sillapata en la provincia de Dos de Mayo; Ambo (Ambo); Jircán (Huamalíes) y Margos (Huánuco). También Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri en Lauricocha, Molino en Pachitea y Chavinillo en Yarowilca.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno transfiere S/ 200 millones a regiones para pagar deuda social a 20 mil maestros

Leer Siguiente

Rehabilitan 44 km. de vías en zonas de distritos de Huánuco y Pillco Marca con S/ 3.6 millones