Regidores piden anular ordenanza que regula bares y discotecas

Los regidores de Amarilis, Rusbell Samuel Chávez Mateo y Ángel Marcos Gutiérrez, solicitaron que convoquen a sesión de concejo para declarar la nulidad del artículo 2 de la Ordenanza Municipal 021-2019-MDA y n° 027-2019-MDA, argumentando que son ilegales y barreras burocráticas.

Ambos regidores muestran su rechazo en un documento dirigido a la secretaria general de la municipalidad de Amarilis, en el que sostienen que las referidas ordenanzas que suspende la emisión de licencias de funcionamiento y de los certificados ITSE son barreras burocráticas que acarrearían responsabilidades civiles y penales.

El pedido fue planteado el 27 de noviembre, advirtiendo que la norma podría ser utilizada de forma inadecuada. Ante ello, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, al igual que el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte y el asesor jurídico, Raúl Oyarce, señalaron que respeta la posición de los funcionarios municipales; no obstante, consideran que la ordenanza en cuestión no representa peligro.

Pulgar sostuvo que es legal la ordenanza que suspende por 90 días el otorgamiento de licencias de funcionamientos (temporales o indeterminados), de renovación y en trámite a la venta y consumo de bebidas alcohólicas de establecimientos comerciales en la jurisdicción de Amarilis.

Leer Anterior

Continuará clausura de centros de diversión en Amarilis

Leer Siguiente

Avanza construcción de reservorio de Emapa