Continuará clausura de centros de diversión en Amarilis

POR INSEGUROS Y NO TENER DOCUMENTOS EN REGLA

Hasta el 22 de noviembre, la Municipalidad Distrital de Amarilis clausuró 18 centros nocturnos entre discotecas y bares, en el marco de una estricta revisión legal y administrativa, con el fin de prevenir la inseguridad ciudadana y fiscalizar el adecuado funcionamiento de los centros de diversión.

La comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Económico al realizar las acciones de control al interior de los centros nocturnos verificó que no tenían las medidas de seguridad necesarias, no contaban con certificados de Defensa Civil y menos con las autorizaciones de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Debido a esas irregularidades y luego de un proceso administrativo determinó la clausura definitiva y temporal de 18 establecimientos.

Según dio a conocer la municipalidad, con clausura definitiva se encuentran: La Finca, Portada D’Sol, Tumbao, el Bar, Las Garotas, La Previa que ahora funciona como el bar “El Punto”. Mientras que con clausura temporal los centros nocturnos: D´Javu Pub, Quilombo – Las Diosas, Festa, The Point Palace, el Inqueñito, Multiventas Bendhy, Las Sirenitas, Bar Bucho, Al Detalle y otros.

Ayer, el acalde de Amarilis, Antonio Pulgar, anunció que entre los próximos establecimientos en ser clausurados se encuentran El Mirador, La Zona, El Mandingo, Kalipsos, Pericos, Bunyar, El Arbolito, entre otros.

“No estamos en contra de las inversiones en Amarilis, solo de aquellos que operan sin importarles la seguridad de los demás”, dijo el burgomaestre, quien preciso que estos establecimientos vienen funcionando de forma irregular desde las anteriores gestiones. Según el alcalde, 300 licencias ya fueron revisadas de las 600 que existen en los registros de la municipalidad.

ALGO MAS +

Pulgar refirió que en algunos casos la licencia fue revocada por hacer uso de un giro comercial que no le corresponde. “No vamos a permitir que no saquen la vuelta”, dijo al sostener que intentaron engañar a la municipalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad cede terreno para local de la Ugel Ambo

Leer Siguiente

Regidores piden anular ordenanza que regula bares y discotecas