Municipalidad cede terreno para local de la Ugel Ambo

AREA DE 537 M2 ESTA UBICADO EN HUANCAPATA

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ambo, Francisco Pérez Naupay, expresó su satisfacción y agradecimiento luego de recibir una importante donación de terreno de por parte de la Municipalidad Provincia de Ambo que preside el alcalde David Herrera Yumpe.

Se trata de 537 metros cuadrados de terreno a favor de la entidad, en el predio Chio Monte, ubicado en el barrio de Huancapata. Según informó la Ugel, el pedido de donación surgió de una inquietud por contar con un local propio y de esta manera dar una mejor atención a los usuarios. Para el caso, Herrera Yumpe y regidores aprobaron por unanimidad en sesión de concejo, la entrega del terreno.

La Ugel tiene previsto construir una moderna infraestructura antisísmica capaz de soportar fuertes movimientos telúricos, la misma que tendrá ascensor y sótano.

En la anterior gestión municipal, también recibió en donación 538 metros, con los que la entidad cuenta con más de mil metros cuadrados de terreno que le permitirán elaborar los estudios y aprobar el presupuesto para la construcción de su edificio.

Advertisement

El pedido de donación fue sustentando por el asesor legal de la Ugel, César Ramos. A ello se sumó el apoyo de todos los regidores, principalmente de Edgardo Ponce Facundo, Mirko Antonio Leiva y Félix Fernández Malpartida.

Al respecto, Pérez Naupay, dijo haber desarrollado con su equipo técnico, una serie de gestiones que concluyeron con la donación. Agradeció al alcalde y regidores por el apoyo.

Herrera Yumpe dijo que como una contribución a la educación hacen realidad la donación del terreno que antiguamente pertenecía a la empresa Joramasal SAC.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a exsoldado acusado de robo agravado

Leer Siguiente

Continuará clausura de centros de diversión en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok