Regidora provincial pone en duda cualidad de precandidatos al Congreso

Ante el auto lanzamiento como precandidaturas de algunos personajes con miras a las elecciones congresales del 26 de enero del próximo año; la regidora provincial, Varinia Calvo Gómez, no solo pidió a la población a investigar para conocer si los próximos postulantes a ‘padres de la patria’ tienen solvencia moral para representarlos, sino también puso en duda la cualidad de dos de sus colegas que también anunciaron una eventual participación.

“Todos tienen derecho a soñar y postular a un cargo, sin embargo, la ignorancia es atrevida en algunas personas y autoridades. De los que se han autolanzado no podría calificar, porque soñar no cuesta nada, sencillamente hay que ubicarse”, refirió la reelecta concejal de Avanza Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI), del ex mandatario regional, Luis Picón Quedo.

Entre los que se anunciaron como interesados en participar en los próximos comicios para completar el periodo 2016 – 2021, están los regidores provinciales Jherson Cruz y Manuel Vivanco.

“Espero que para estas elecciones, donde todos están apurados y a la carrera, no elijan una vez más a un improvisado, a un desconocido o ambicioso para que nos represente en el Parlamento”, exteriorizó la regidora provincial.

Calvo Gómez recomendó al electorado que sufragará el 26 de enero, no decidan por un candidato a último minuto, ni se dejen llevar por quien tiene más gente en su portátil.  Además, resaltó que es importante que la población conozca a cada uno de los postulantes para que no se dejen manipular.

ALGO +

Los representantes de Huánuco en el Congreso de la República disuelto estuvieron: Karina Betea y César Campos (ingresó en reemplazo de Guillermo Bocangel) por Fuerza Popular y Rogelio Tucto del Frente Amplio.

392 mil 572 huanuqueños asistieron a votar en las elecciones generales del 2016, de los 525 mil 51 electores habilitados.

Leer Anterior

Alvarado sostiene que proyecto vial de cuatro carriles sigue en pie

Leer Siguiente

Sentencian a cadena perpetua a “Monstruo” que abusó de su hija de 7 años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *