Sentencian a cadena perpetua a “Monstruo” que abusó de su hija de 7 años

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo a cargo de los fiscales Emilio Bartolo Serrano y Alex Salcedo Gómez, logró que el responsable de ultrajar sexualmente a una niña de 8 años reciba la máxima pena de cadena perpetua. El fallo judicial fue leído en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde Atilio Ubaldo Luna (48) está detenido desde abril del 2018.

En la etapa de juicio oral, la fiscalía logró probar que el también llamado “Monstruo de Chuquis” violó a su hija desde que tenía 7 años, por lo que los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco tras evaluar las pruebas presentadas por unanimidad resolvieron condenarlo a morir en prisión por un hecho que en su momento causó consternación en la provincia de Dos de Mayo. Además de la sentencia, Ubaldo Luna deberá pagar una reparación civil de 4500 mil soles a favor de la agraviada que debe recibir ayuda psicológica para superar el trauma vivido en manos de su propio padre.

CASO. Al descubrir que su esposo había violado a su hija, la madre de la menor acudió a la sede del Ministerio Público, donde fue atendido por el fiscal Bartolo Serrano, quien junto a la policía viajó hasta el distrito de Chuquis para capturar a Ubaldo Luna.

La menor declaró en Cámara Gesell que la primera violación ocurrió en diciembre del 2017 cuando el “Monstruo de Chuquis” regresaba a su casa y aprovechando que estaban solos en una zona desolada la violó y para evitar que cuente lo sucedido, la amenazó con castigarla con un chicote.

El 25 de marzo del 2018, Ubaldo Luna, quiso hacer lo mismo, pero fue sorprendido por su hijo de 11 años que bajó al primer piso de su casa y encontró al depravado con el pantalón hasta las rodillas y estaba encima de su hermana, por lo que corrió avisar de lo que estaba pasando.

ALGO +

Tras escuchar la sentencia, Atilio Ubaldo Luna a través de su abogado apeló el fallo argumentando ser inocente y que todo era una calumnia.

Leer Anterior

Regidora provincial pone en duda cualidad de precandidatos al Congreso

Leer Siguiente

Nuevas líneas aéreas ingresarán a Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *