Regidor de Pillco Marca solicita que anulen acuerdo que lo suspende del cargo

Argumentando la existencia de un vicio, en el uso del voto por parte de la alcaldesa Diana Plejo Carrillo, como alcaldesa de Pillco Marca, ha solicitado la nulidad del Acuerdo de Concejo N° 052-2023-MDPM/CM, en el extremo que los miembros del Concejo Municipal se encuentran impedidos de votar cuando el tema les vincula directa o indirectamente, sostuvo, Juan José Romero Aquino, primer regidor del Concejo Distrital de Pillco Marca, suspendido en la sesión en referencia.

En su alegato de seis páginas, que fue presentado el 25 de setiembre, Romero Aquino, califica de ilegal el voto realizado por la alcaldesa Diana Plejo, que tiene un interés directo que se le sancione al suscrito con la suspensión, por lo cual debería haberse abstenido “al menos por decoro”.

Advertisement

Además, sostiene que, ni antes ni después de la sesión del Concejo Distrital, se ha puesto a disposición de los regidores, lis informes de la Gerencia de Asesoría Jurídica, conforme a lo indicado en el auto, lo cual llevó a que los regidores emitieron su voto sin contar con el soporte jurídico técnico.

Fundamenta su pedido de reconsideración con nueva prueba en las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación.

Advertisement

Leer Anterior

Consorcio Porvenir se adjudicó proyecto del parque San Pedro valorizado en S/5.8 millones

Leer Siguiente

Regidora de Huánuco advierte que no hay propuesta de convenio para proyecto integral del agua potable

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok