Red de Salud La Unión: incinerador que costó 100 mil soles no sirve

Ante la visita que realizó el gobernador Juan Alvarado a la sede de la Red de Salud de La Unión, la jefa de Recursos Humanos de esa dependencia de Salud, Irma Sebastián Jaime, dio cuenta que el incinerador adquirido con más de 100 mil soles en la gestión de Rubén Alva, está inservible.

De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de prensa del Gobierno Regional de Huánuco, la funcionaria pidió investigar dicha adquisición, toda vez que no tiene un adecuado funcionamiento y el humo que emite, producto de los desechos hospitalarios, inunda los ambientes del centro de salud, poniendo en riesgo la vida de los pacientes y del personal asistencial.

“La recepción del incinerador fue firmado por Javier Campos Pajuelo, ex titular del establecimiento, ese equipo no sirve, es una fuente de contaminación y debe ser declarado en emergencia, además es un foco infeccioso”, dijo Sebastián Jaime.

Ante la presencia de Alvarado y el consejero por Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta, los trabajadores de ese establecimiento solicitaron con urgencia la dotación de una ambulancia y especialistas.

Los ambientes del centro de salud tienen paredes fisuradas y camas clínicas en mal estado.

Alvarado ofreció hacer las gestiones para construir un hospital en La Unión.

Advertisement

Leer Anterior

Unheval y Unas reciben fondos para trabajar en licenciamiento

Leer Siguiente

Minedu lanzará desde Huánuco plan piloto ‘Ugel moderna’