Reactivan reparaciones para las víctimas de la violencia política

Con la finalidad de brindar más atención a las víctimas de violencia política (1980 – 2000), el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, se reunió con el coordinador regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Armando Sánchez Céspedes y la especialista Deysi Jaramillo Morales; quienes acordaron reforzar las intervenciones y atenciones.

Además de beneficios en salud y educación, las víctimas tendrán atención primordial para que puedan ser acreedores de un techo propio, ya que la pandemia ha truncado los trámites y avances de articulación.

“Una de las prioridades será acelerar los trámites necesarios para que estas personas tengan un lugar donde vivir, y esto es posible a través del Programa Techo Propio”, indicó Reyes Viviano.

Entre tanto, el coordinador de la CMAN indicó que es importante la coordinación para beneficiar a las personas víctimas de la violencia política y agradeció la disposición del Gobierno Regional para hacer posible la ayuda a las familias.

Cabe destacar que la CMAN es una oficina del Ministerio de Justicia encargada de hacer cumplir el plan integral de reparaciones, ley 28592, en favor de los afectados por la violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000, inscritos en el registro único de víctimas.

Leer Anterior

Hacienda Shismay tendrá nuevos atractivos turísticos

Leer Siguiente

Acuerdan liberar y poner orden en calles de Amarilis