
Una infraestructura educativa que costó 6 millones 450 mil 243.57 soles, fue entregada por el Gobierno Regional de Huánuco al poblado de Quillabamba en el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón; para beneficiar a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, cuando retornen a las clases presenciales.
Los ambientes están distribuidos en aulas educativas, sala de psicomotricidad, cocina, despensa, área de psicología, área administrativa, servicios higiénicos, depósito de limpieza, comedor, laboratorio. Las obras exteriores están compuestas por losa deportiva, cerco perimétrico, muro de contención, veredas, gradas, rampas, patio de honor, drenaje pluvial, instalaciones eléctricas y sanitarias generales.
La inauguración de la obra contó con la participación del gobernador regional, Juan Alvarado, quien en su intervención manifestó que los niños son el presente de la historia de la patria y por ello requieren todo el apoyo necesario. “Los docentes tienen una gran responsabilidad de construir y formar a los niños para que sean hombres útiles para la sociedad”, refirió.
Por su parte, el alcalde provincial de Marañón, Hipólito Aguirre Vega, saludó al gobernador por cumplir con la construcción de infraestructuras educativas en la provincia. “Anhelo de que más proyectos se hagan realidad, agradezco al gobernador porque es una alegría este nuevo colegio”, expresó.
El alcalde del centro poblado, Pedro Carter Herrera y el director de la institución educativa, Benancio Garay, mostraron su satisfacción por el sueño cumplido. “Después de mucho tiempo de espera se hizo realidad esta obra, es oportuno resaltar la iniciativa de nuestras autoridades locales y a los que hicieron posible su concreción”, manifestó Garay.