Quienes infringieron inmovilización no accederán a nuevo pase de tránsito

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que quienes hayan infringido el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria durante los primeros quince días, no podrán acceder al nuevo pase laboral de tránsito.

Precisó que durante esta primera parte del estado de emergencia, se entregaron más de 2 millones de pases de tránsito, pero que varios apelaron a la viveza para poder salir de sus viviendas, siendo que 600,000 se inscribieron como personas que cuidaban a adultos mayores y solo 500,000 como personas que trabajan en actividades alimenticias.

“Ante esta situación vimos por conveniente reformular todo y establecer un pase que tiene más requisitos para solicitarlo como el RUC de la empresa en la que laboran, poner nombres de familiares, etc., y, además, tendrán que ingresar sus datos solo una vez y cada 48 horas tendrán que revalidarlo y en ese tiempo veremos si hay personas que infringieron la norma y dieron datos falsos, para ellos, no se otorgará este pase”, dijo en RPP.

Morán explicó que según el decreto supremo de inmovilización social obligatoria, así como su extensión anunciada hoy, podrán transitar y acceder a este pase quienes están dentro de la cadena logística de alimentos, bancos, farmacias, servicios de agua y saneamiento, gas, recojo de residuos, personal médico, así como medios de comunicación, entre otros.

El titular del Interior recordó que este nuevo pase laboral de tránsito entrará en vigencia desde el próximo 1 de abril.

En otro momento, refirió que desde que se inició la inmovilización social obligatoria en las regiones del norte como Piura y La Libertad se caracterizaron por tener la mayor cantidad de detenidos, incluso superando en algunos días a la ciudad de Lima, que tienen más población.

De otro lado, recordó que solo una persona por grupo familiar debe salir para hace compras y que no se puede salir en vehículos particulares sino a pie, a excepción que de vayan con una persona con alguna discapacidad.

Añadió que los servicios funerarios funcionarás las 24 horas, siendo que quienes necesiten este servicio pueden salir presentado un documento que acredite que su familia ha fallecido.

// Andina

Leer Anterior

Empresa china CR20 dona 16 toneladas de alimentos para familias vulnerables

Leer Siguiente

Atención! Ya se puede tramitar el nuevo pase laboral para trabajadores

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *