Quedan diez días a partidos para definir candidatos al Congreso

ONPE INVOCA A CUMPLIR CON DEMOCRACAI INTERNA

Hasta ayer, solo cuatro agrupaciones partidarias solicitaron asistencia técnica para realizar sus elecciones internas con miras a elegir a sus candidatos para las elecciones 2020 informó la gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio.

Recordó que los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 26 de enero del próximo año tienen hasta el 6 de noviembre para realizar este proceso de democracia interna.

“Los que han confirmado son cuatro agrupaciones políticas, ayer inició con Contigo, el 30 de octubre continuamos con Democracia Directa, mientras que el 3 de noviembre se apoyará el proceso de elección de Somos Perú y Acción Popular”, señaló.

Asimismo, precisó que también expresó interés de contar con la asistencia técnica el Partido Aprista, ello a través de un documento formal. Mientras que Juntos por el Perú manifestó la intención de contar con este apoyo.

De los cuatro partidos políticos que solicitaron asistencia técnica, Acción Popular, Somos Perú y Democracia Directa efectuarán su proceso de elección con la votación de sus afiliados, mientras que Contigo elegirá a sus delegados.

Biggio aseguró que cuando se trata de la votación de los militantes de un partido político, se instalarán mesas de sufragio y se establecerán horarios de apertura y cierre del proceso.

Advertisement

Biggio, instó a los partidos políticos a que realicen con tiempo su proceso de democracia interna. “Es importante hacer un llamado a los partidos para que cumplan a tiempo su proceso de democracia interna y no lo dejen para el final”, manifestó.

En ese sentido, consideró que es muy posible que este proceso, que está establecido en la Ley de Partidos Políticos, se concentre en el próximo domingo 3 de noviembre.

ALGO MAS +

Como se recuerda, los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del próximo año, pueden elegir a sus candidatos a través de la decisión de sus afiliados, por modalidad abierta incorporando a los ciudadanos o por delegados.

EN CIFRA

24 partidos políticos tienen inscripción vigente para participar en los comisión del 26 de enero

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco inicia estudios para construir colegio en Aucayacu

Leer Siguiente

Qué tal paliza. Ambinas ganaron 10 a 1