Puente Pavletich: aún no hay plan para iniciar construcción

A UN MES DE HABERSE PUESTO LA PRIMERA PIEDRA

A un mes de haberse puesto la primera piedra para la construcción del nuevo puente Esteban Pavletich, no existen planes y ni siquiera una solicitud de permiso para desmotar la actual estructura y menos la licencia de construcción, según lo hizo saber el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Escalante Soplín.

La preocupación radica en que el nuevo puente fue diseñado para mejorar, no solo la conectividad de la vía terrestre, sino también, para eliminar el caos vehicular. En ese sentido, el funcionario municipal reveló que él solicito al Gobierno Regional de Huánuco la documentación de las autorizaciones y el cronograma de cuando cerrarán el puente, pero no ha obtenido respuesta aún de parte del gerente de Infraestructura, Denni Cuchilla, a quien le fue enviado el requerimiento.

Según lo afirmado por el gerente no hay un plan de parte del gobierno regional y menos del consorcio para iniciar la construcción. Sostuvo que lo correcto para cerrar el puente es que elabore una acción de contingencia a fin de evitar problemas a los transportistas y transeúntes.

Pese a esto, el gerente propone como alternativas el puente de La Esperanza y el puente Joaquín Garay para el uso de vehículos pesados. Sobre el particular también pidió a la Sutran un plan para trabajar con los vehículos interprovinciales y los de alto tonelaje.

Escalante Soplín pide que se tomen las previsiones del caso, pues teme que exista improvisación por parte del consorcio ejecutor del proyecto.

ALGO MAS +

La primera piedra fue puesta el 10 de noviembre y anunciaron que a fines de ese mes iniciaría la construcción. El encargado de la construcción será el Consorcio Ingeniería Diamante; y según el cronograma del proyecto, debe ser ejecutado en 18 meses.

EN CIFRA

25 millones 295 mil 966. 78 de soles será la inversión en la construcción del puente

Advertisement

Leer Anterior

Cierran cuatro pirotecnias informales en la jurisdicción del distrito de Amarilis

Leer Siguiente

Denuncian cobros ilegales en municipalidad de Yarowilca