Proyectos complejo cultural y complejo policial sin presupuesto

Ante el pedido de información del congresista Guillermo Bocangel, la directora general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),María Alva Luperdi, respondió que los proyectos ‘Gran Complejo Cultural de Huánuco’ y ‘Complejo Policial de Criminalística Alcides Vigo Hurtado’ no tienen asignación presupuestal para el 2018.

Según la funcionaria, en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el  año fiscal 2018 no evidencia financiamiento para ambos proyectos.

Indica que según el Banco de Inversiones del MEF, el proyecto “Creación del Gran Complejo Cultural de la ciudad de Huánuco”, tiene código por un costo de inversión de 187.8 millones de soles a cargo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero no cuenta con asignación presupuestal en los años 2017 y 2018.

Respecto al otro proyecto, señala que con la denominación ‘Complejo Policial de Criminalística Alcides Vigo Hurtado’ no está registrado en el Banco de Inversiones. Si existe uno similar, con la denominación “Mejoramiento del servicio policial en el marco de la implementación del nuevo código procesal penal de las unidades especializada de la provincia de Huánuco”, con un costo de de 29.9 millones de soles y una asignación de S/ 156 mil soles ejecutados al 100% en el  2017; pero para este año tampoco cuenta con asignación presupuestal.

Sobre el particular, el alcalde provincial, Anibal Solórzano, anunció que hoy junto al gobernador regional y la congresista Karina Beteta, sostendrán reuniones con los ministros del Interior y de Cultura para ver el esos temas. “Hay un compromiso de la congresista (Beteta), referente a los complejos cultural y policial”, recordó el edil.

Solórzano refirió que hay plazo hasta el 30 de marzo para transferir recursos a las municipalidades, por lo que en estos meses son importantes las reuniones para dejar claro todos esos proyectos en la agenda. “Tengo la seguridad que conseguiremos, la esperanza es lo último q e se pierde, hay que agotar todos los esfuerzos que se requiere”, resaltó.

Sobre el complejo cultural declarado prioridad, dijo que como no tiene expediente técnico, requieren una asignación adicional de 4 millones de soles. Respecto al complejo policial que requiere 34 millones de soles, señaló que ya tiene expediente.

ALGO MAS

En sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, desarrollada en Huánuco, en noviembre 2017, la presidente Karina Beteta, aseguró que ambos proyectos eran parte del Presupuesto 2018.

Leer Anterior

Historia de la captura de “Tati”, la falsa cirujana plástica

Leer Siguiente

Productores de papa de la provincia de Huánuco forman federación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *