Proyecto de asfaltado de la vía Rancho-Panao-Chaglla depende de un terreno de la Diócesis

Después de haber sostenido una reunión con los pobladores de la comunidad campesina de Verbenapampa y haber asegurado el terreno para la disposición de material excedente y una cantera para el primer tramo de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, el consejero por la provincia de Pachitea, Víctor Arostegui Yalico, dio a conocer que solo falta que la Diócesis de Huánuco acepte la entrega de un terreno de su propiedad para la escombrera del segundo tramo.

El proyecto de asfaltado de doble vía fue dividido en dos tramos, primero desde Rancho-Tambillo – Molino – Panao y el segundo desde Panao – Chaglla – Rumichaca.

Con respecto al primer tramo, Arostegui señaló que aparte de Verbenapampa, existen otros once botaderos más con estudios aprobados. “Para el primer tramo las escombreras están aseguradas”, refirió.

Sobre el segundo tramo, ubicaron un predio en Tomayrika, pero la empresa HOB Consultores, responsable del estudio, no acepta realizar los trabajos de topografía, suelos e hidrología por falta de presupuesto; por lo que esperan que la Diócesis facilite un terreno que si ya tiene los estudios respectivos.

En ese marco, el consejero Aróstegu Yalico, pidió a los directivos de la Iglesia Católica disponer el terreno para permitir la aprobación del expediente técnico de los dos tramos de la carretera de gran importancia para el desarrollo de la provincia de Pachitea y la región Huánuco.

Advertisement

Sin embargo, indicó que si hay una negativa, los alcaldes ya tienen una lista de terrenos nuevos, pero que tendrán que pasar algunas evaluaciones para ser consideradas aptas y las cuales tomarían varios meses considerando que la empresa consultora ya acabo la etapa de elaboración del proyecto y entrego su informe final. Eso retrasará la ejecución de la anhelada obra.

“Como autoridades nos conviene que la Diócesis disponga del terreno para ganar tiempo y no dilatar la ejecución del proyecto”, dijo el representante.

 

Algo Mas

Aróstegui anuncio que la empresa consultora está pidiendo una adenda de contrato para que pueda continuar con los estudios de los nuevos terrenos para el depósito de los materiales excedentes.

 

EN CIFRA

670

millones de soles demanda el proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla.

Advertisement

Leer Anterior

Bus de la Empresa GM atropella y mata a una transeúnte

Leer Siguiente

Aún no deciden sobre los S/524 millones que reclama Odebrecht por venta de Chaglla