Proyecto de complejo policial aún no cuenta con presupuesto

GERENTE MUNICIPAL CUESTIONA VERSIÓN DE EXALCALDE

Para la gestión del alcalde José Villavicencio Guardia, la construcción del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado es una de las prioridades considerando los altos índices delincuenciales en el departamento, así anunció el gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Guillermo Siu Trujillo, al tiempo de calificar de inoportunas y distantes de razón la versión del exalcalde Aníbal Solórzano, quien manifestó que se “perdería el presupuesto” del mencionado proyecto.

Siu Trujillo presentó documentos que desde marzo del 2019 gestionan ante el Ministerio del Interior (Mininter) para conseguir S/ 42’529, 749.29, presupuesto que demanda la ejecución del proyecto que contempla laboratorios especializados en criminalística, balística y absorción atómica.

“No podemos perder el presupuesto porque ese recurso no lo entregan a la Municipalidad. Nos reunimos con el viceministro del Interior y se comprometieron brindar el financiamiento recién el 2020, por lo tanto, lo que afirma Solórzano Ponce es una mentira”, increpó Guillermo Siu.

El funcionario dijo que el interés del exalcalde Solórzano Ponce, sería el pago al arquitecto Luis Córdova por la elaboración del expediente técnico, que tuvo un desfase en su tiempo de presentación que ocasionaría una penalidad del 10 %, situación que está siendo evaluada por la oficina de asesoría legal. “Creo que el verdadero interés por el cual están mal informando el exacalde de Huánuco y el arquitecto Córdova es por el pago que aún no se realiza por la elaboración del expediente técnico”, manifestó.

Advertisement

Reveló que fue Solórzano Ponce quien firmó un convenio con el Mininter renunciando entregar el proyecto a otra entidad y sea la Municipalidad de Huánuco quien ejecute la obra, a pesar que la entidad edil solo tiene un presupuesto de S/ 5 millones.

Advertisement

Leer Anterior

Roban trimóvil mientras dueños dormían

Leer Siguiente

Médicos desertan de centros de salud de provincias por bajo pago