Médicos desertan de centros de salud de provincias por bajo pago

EN HUÁNUCO PAGAN POR DEBAJO DEL RÉGIMEN

Existe un grupo de médicos que perciben remuneraciones por debajo de los tres mil soles, lo que va contra normas vigentes que señalan que el sueldo mínimo de ese profesional en el sector público es de S/ 5,025 (nivel I). Ese es el motivo por el que de las provincias de Huacaybamba, Marañón y Dos de Mayo, están desertando de sus puestos de labores según dio a conocer el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

El funcionario anuncio que está pidiendo el incremento del presupuesto para mejorar la remuneración de los galenos. Hasta la fecha son cinco los profesionales que han renunciado en esas tres provincias, para ir en busca de mejores oportunidades en las regiones vecinas. “En otras regiones les pagan por encima de los siete mil soles y en Huánuco solo poco más tres mil soles”, manifestó Ramos.

Además, el titular de Salud, refirió que han mejorado los recursos humanos de los establecimientos de salud y que desarrollaron concursos CAS complementarios para dotar de personal a los centros de salud más alejados de la región.

Ramos Maguiña también anunció que mejorarán las ofertas laborales para Huacaybamba como una unidad operativa, a fin de que se busquen profesionales de la zona para garantizar la permanencia en el lugar.

De otra parte, por celebrarse hoy el Día del Adulto Mayor dio a conocer que el 9.9% de los más de 800 mil habitantes que tiene Huánuco son adultos mayores. Informó que disminuyó la tasa de neumonía en los adultos mayores, gracias a la intervención preventiva, promocional y recuperativa de los centros de salud.

Leer Anterior

Proyecto de complejo policial aún no cuenta con presupuesto

Leer Siguiente

Reducen puntos críticos de basura en la ciudad de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *