Proveedora asumió jefatura de Procompite del Gobierno Regional de Huánuco para continuar favoreciendo a su empresa

La actual coordinadora de Procompite, Zenaeida Yossi Martel Taquio, era proveedora de ese programa en el Gobierno Regional de Huánuco, en la actual gestión de Erasmo Fernández. Luego de asumir el cargo|, la funcionaria hizo de las suyas para seguir favoreciendo a la empresa de la que es socia y fue gerente.

Sobre el particular, el gerente de Desarrollo Económico, Jua Moncada Alvites, a cuya área está adscrita el Procomite, señaló que ningún funcionario público puede ser proveedor del Estado. Sin embargo, se mostró sorprendido indicado que no tenía conocimiento de que la coordinadora del programa era proveedora.

“Ella es jefa de Procompite, desde el 22 de julio viene haciéndose cargo del área, pero no sabía que era proveedora porque no soy yo quien realiza los contratos y probablemente yo también he dado la conformidad luego de su conformidad de ella”, manifestó el gerente.

En efecto, hay documentos que Martel Taquio firmó para favorecer a su empresa, con visto bueno de Mocada Alvites.

Zenaeida Martel ha sido gerente y es social de la empresa Consulting & Management   Jóvenes Emprendedores SAC, quien ha proveído de insumos y productos en esta gestión por varios miles de soles. Luego postuló a un concurso CAS, siendo curiosamente la única que se presentó y obtuvo la plaza para coordinadora de Procompite. Apenas asumió el cargo firmó órdenes de compra a favor de su empresa.

Según el gerente una vez que tuvo conocimiento de este hecho se reunió con Zenaida Yossi, ella le manifestó que al renunciar a la empresa pensaba que ya estaba libre. El funcionario indicó que el caso es investigado y de confirmarse los hechos resindirán su contrato y adoptar las medidas pertinentes.

Leer Anterior

Tribunas de estadio de Panao están construidas en terreno inestable y podrían colapsar

Leer Siguiente

Desalojan botes de diversión de Laguna Viña del Río