La denominada Coalición Ciudadana por la Dignidad de Huánuco protagonizó ayer una nueva protesta para exigir a la Fiscalía Anticorrupción, resultados de las investigaciones sobre las denuncias interpuestas al gobernador regional Juan Alvarado. El plantó tuvo lugar en las afueras de la referida fiscalía y de la sede del Gobierno Regional de Huánuco.
El representante de la organización, Juan Manuel Ramírez, dijo que la manifestación era en nombre de las 54 mil personas que firmaron a favor de la revocatoria que por factor tiempo no prosperó. “Estamos expresando el mensaje de indignación de esos 54 mil huanuqueños que confiaron su firma rechazando al gobernador regional”, manifestó.
Refirió que hay denuncias de hace dos años que no son resueltas en la fiscalía anticorrupción, como tampoco hay resultados del caso sobre el informe que presentó la policía en agosto del año pasado, sobre la denominada organización ‘Los intocables de las obras’.
“En la fiscalía argumentan que tienen mucha carga laboral y que el personal con que cuentan es escaso, eso no puede ser excusa para resolver por lo menos una de las 27 denuncias presentadas por distintas personalidades”, mencionó Ramírez, para luego comentar que según la ex candidata al Congreso Olga Chagua, dos casos ya se archivaron.
Por su parte, Jhon Nalvarte Loya, recordó que la Diviac identifico a una organización criminal: Los intocables de las obras. “En este caso están involucrados el gobernador y su hijo, por peculado, malversación, colusión agravada y otros, hay enriquecimiento ilícito y la fiscalía no tiene resultados en sus investigaciones”, dijo.
Agregó que en un momento dialogaron con el fiscal coordinador de la fiscalía anticorrupción, a quien solicitaron destinar un fiscal ad hoc para el caso, pero no hay respuesta.