Protestan en EsSalud pidiendo la salida del director del hospital

Personal del Hospital II EsSalud Huánuco, entre médicos, administrativos y asistenciales; realizó un plantón frente al nosocomio, para exigir la renuncia del director de este centro hospitalario, Jaime Valderrama. Acusan presuntos actos ilegales, al haber dado conformidad al alquiler de la estructura para las instalaciones de la Villa EsSalud Huánuco, por el valor de S/ 3’469 869.

En agosto del presente año, la Contraloría General de la República advirtió que la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, realizó el pago del 100% por el alquiler de una estructura metálica para atender a los pacientes afectados con Covid – 19, a la empresa Soluciones Estructurales SAC, a pesar que el servicio se realizó de manera parcial y el contratista no cumplió con los términos de referencia. Según el portal El Foco, la empresa es gerenciada por el primo de Salvador del Solar.

Además, los integrantes del sindicato de trabajadores argumentan estar disconformes con la gestión de Valderrama, pues consideran que no está trabajando en las mejoras de las condiciones del nosocomio y tampoco estaría realizando las gestiones necesarias para dar celeridad a la adquisición del terreno para la construcción del nuevo hospital.

Rósulo Narciso, presidente del cuerpo médico y, Jorge Alvarado Lino, secretario general de la CTP en Huánuco, coincidieron al manifestar que existen evidencias de malos manejos al interior del nosocomio. Además, se conoció que de no ser atendidos continuarán con sus medidas de lucha.

Según Narciso, ya existe una resolución de cambio de Alejandro Valderrama desde el 29 de septiembre, en la cual se designa a David Alcántara, como el nuevo titular del sector; sin embargo, dicha resolución no es firmar por Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Advertisement

Leer Anterior

86 mujeres víctimas de violencia en Huánuco cuentan con el dispositivo ‘Botón del pánico’

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco interpuso demanda de nulidad del contrato de cesión del parque Puelles a Urbi Propiedades