Promueven revocatoria del alcalde provincial de Huamalíes

Rusbell Salazar Rivas, principal promotor de la revocatoria en contra del alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello, informó que ya conformaron en Llata un comité para dicho proceso y que ya cuentan con el kit para dar inicio al proceso de recolección de las 10 mil firmas que necesitarían para solicitar la consulta popular para retirarlo de su cargo.

“La razón por la cual estamos llevando este proceso es ante la ineptitud y la inoperancia que ha mostrado la autoridad municipal en estos dos años. Por ejemplo, actualmente se está destinando un presupuesto para losa deportiva de dos niveles valorizado en 2 millones, que no es un tema prioritario en medio de una pandemia”, manifestó el representante.

Resaltó que hay necesidades importan como el terminal terrestre, el camal, pistas y veredas, pero que el burgomaestre no ha priorizado nada de ello en favor del pueblo. “Ahora ya hemos tramitado los kits y empezaremos pronto con la recolección de firmas para destituirlo”, expresó.

Advertisement

El promotor indico que no tiene ningún tipo de vínculo con el congresista de la República, Wilmer Bajonero e indico que la iniciativa de su comité no tiene ningún interés electorero. Por último, refirió que habían convocado a un plantón en contra de la gestión edil, pero convenientemente están usando la coyuntura de la pandemia para suspender los trabajos, pese a que durante los ultimo meses los trabajadores y el alcalde estuvieron asistiendo de manera normal a la municipalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Dos jóvenes son investigados por presunto secuestro a dos menores de edad

Leer Siguiente

Trasladaban 40 kilos de cocaína encaletado en auto