Para el miércoles 9 de agosto está programada la sesión descentralizada del Consejo Regional de Huánuco a cumplirse en la ciudad de Huacaybamba, en el cual deben tratar los problemas que más aquejan a esa jurisdicción, que padece una serie de problemas de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, y de infraestructura en general, anunció Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado del Consejo Regional de Huánuco.
Aseguró que, esta sesión descentralizada, debe contar con la asistencia del gobernador regional Antonio Pulgar, que ya confirmó su participación.
Afirmó que la realización del acto no será la oportunidad en la cual efectuarán solo anuncios, sino que debe tener resultados concretos, para lo cual aseguran la participación de las autoridades y líderes de la sociedad de toda la provincia que están convocados.
Indicó que la visita del gobernador permitirá conocer la situación de las carreteras al interior de la provincia, como es el tramo Huacaybamba – Huaracillo – Pinra en mal estado de conservación y el tramo Pinra – Canchabamba hasta el límite con Marañón, donde pobladores y transportistas arriesgan su vida para trasladarse.
Expresó su esperanza que la visita del gobernador regional sea la oportunidad para que una de las provincias más olvidadas y marginadas de Huánuco, comience a ser atendida para la solución de sus más graves problemas y pueda mejorar sus condiciones actuales.