Mejoran carretera Central en el tramo Pasco – Tingo María

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y Provías Nacional iniciaron los trabajos de mejoramiento de transitabilidad vehicular del tramo Salcachupan-Tingo María, de la Carretera Central, con miras a la ExpoAmazónica Tingo María-Huánuco 2023, edición del bicentenario, que se realizará del 21 al 24 de setiembre en la Ciudad de la Bella Durmiente.

Los primeros trabajos de optimización de la vía iniciaron ayer en la zona de Yanag, y para ello usan maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), en cumplimiento del acta de apoyo interinstitucional firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gorehco y la Unidad Zonal del MTC en Huánuco.

Luisiño Rosas Herrera, titular de la DRTC, manifestó que las labores de corrección de la capa asfáltica de la vía realizarán en las localidades de Yanag, Cayhuayna, Llicua, Jancao, Afilador, Tingo María y Mapresa, zonas consideradas como puntos críticos. “La reparación de la vía se realizará con asfalto caliente y con maquinarias de la DRTC y el Gorehco”, puntualizó.

Asimismo, el gobernador Antonio Pulgar, indicó que los trabajos que realizan en alianza con Provias en el tramo Cerro de Pasco-Tingo María mejorarán la conectividad y transitabilidad vehicular, el cual asegurará la afluencia de turistas y visitantes que llegará a Tingo María para la Expoamazónica. “Redoblaremos los turnos de trabajo para dejar lista la vía”, expresó.

Advertisement

Leer Anterior

Programan sesión del Consejo Regional en la ciudad de Huacaybamba

Leer Siguiente

Realizan diligencias con policía detenido cuando conducía una moto robada