Ayer, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, presidió el acto de inauguración de la segunda casa remodelada por el Programa Integral de Mejoramiento de Vivienda Wasiy (Mi Casita). Está ubicada en el poblado de La Esperanza, en donde vive Juan Ordoñez Mego de 83 años junto a su hija y su nieta.
En el acto, el titular de la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, George Gutiérrez Chocano, refirió que en adición al mejoramiento interno y externo de la vivienda, don Juanito como lo llaman, su hija María Lurdes de 52 años y su nieta de 11 años, recibirán atención médica en el centro de salud Perú – Corea a través del programa Médicos de mi Barrio.
Además, la Dirección Regional de Educación donó el uniforme y útiles escolares para la pequeña, además de regularizar la matrícula a fin de que continúe con sus estudios en la Institución Educativa de Sariapampa.
“Esta casa estaba en paupérrimas condiciones”, dijo el funcionario para luego reiterar que el programa Wasiy está dedicado a las familias en extrema pobreza. Anunció que con ese mismo fin llegaran a los 84 distritos de la región.
Por su parte, Pulgar Lucas, detalló que la inversión fue unos 8 mil soles para cambiar el techo, tarrajeo, instalación de luz, puertas y ventanas, así como instalaron camas individuales y algunos muebles.
Sobre las atenciones en salud y educación para los integrantes de la familia, el mandatario regional, pidió que los responsables de ambos sectores, tienen que disponer que le den una mirada permanente a esta familia.
Hay otras tres viviendas en proceso de mejora, la tercera en la parte alta del sector 4 de San Luis en Amarilis y las otras en Aparicio Pomares.