Profesor completará gestión edil en el distrito de Sillapata

A dos meses de culminar la gestión 2015 – 2018, el profesor de educación primaria Israel Emilio Chávez Espinoza, completará la gestión municipal en el distrito de Sillapata, Dos de Mayo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundad el pedido de vacancia del alcalde Bernardo Albino Masgo, por la causal de restricciones de contratación.

Mediante Resolución n° 002928-2018 del 11 de setiembre 2018, pero publicado recientemente, el JNE declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por Gelacio Machado Sudario (ex candidato a la alcaldía del mismo distrito por el ARI), revocó el acta de sesión extraordinaria del 29 de noviembre 2017, y, reformándolo, declaró fundada la solicitud de vacancia.

Consecuentemente dejó sin efecto la credencial de Albino Masgo, y convocó a Chávez Espinoza, para que asuma el cargo de alcalde de la referida municipalidad, a fin de que complete el periodo de gobierno municipal, otorgándole la respectiva credencial.

Asimismo, convocó a Edy Zevallos Huaranga, para asumir el cargo de regidora y completar el número de integrantes del concejo distrital de Sillapata.

El pedido de vacancia planteado por Machado Sudario fue presentado el 28 de diciembre de 2016 ante la oficina de mesa de partes de la referida municipalidad, sin embargo, recién fue vista luego de casi un año para declararlo improcedente, pero, ante la apelación el ente electoral determinó la vacancia.

ALGO MAS

El electo alcalde de Sillapata para el periodo 2019-2022, es David Betancourt Nación, el único representante de Vamos Perú que fue electo en las elecciones del pasado 7 de octubre 2018.

Leer Anterior

Programan control de acusación en el caso del parque Puelles

Leer Siguiente

Exigen máxima pena para ‘asesino del martillo’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *