Procuradora Anticorrupción: “Fiscal que investiga ‘Los Intocables de las Obras’ debería apartarse”

La permanencia de Yesica Olinda Evangelista Silvestre como fiscal que investiga la organización “Los Intocables de las Obras” es cuestionable, tras conocerse que su hermana Yurik Mayu Evangelista Silvestre, es gerente general de Multiservicios Silvestre G&G, empresa que provee desde el 2019 al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán.

Al respecto, se pronunció la apoderada legal de la Procuraduría Pública Regional Anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraún, quien, le recomendó a la referida fiscal apartarse del caso.

Beraún señaló que su despacho desconocía del vínculo de la hermana de la fiscal con la actual gestión del gobierno regional. Para ella, Yessica Evangelista, no debería de seguir encabezando la investigación penal, pues estaría poniendo en riesgo la investigación y; aún más, porque este caso ya tiene cuestionamiento por su demora.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que en busca de la transparencia, su despacho revisará los vínculos (parentesco familiar) de los otros fiscales con los casos que investigan, con todos los niveles de gobierno.

Sobre la documentación recabada en el caso de “Los Intocables de las Obras”, Beraún señaló que todo ello es materia de análisis. “La documentación recabada está siendo evaluada por los peritos”, expresó.

Beraún fue consultada por la demora en las investigaciones en este caso, a lo que respondió que “es una investigación que ha sido declarada compleja por la cantidad de involucrados y por la magnitud que comprenden las obras”.

De acuerdo a información policial, la presunta organización criminal estaría integrada por familiares del gobernador Juan Alvarado y terceras personas allegadas a él, como su hijo Juan Alvarado Modesto. Ellos se verían beneficiados con la ejecución de obras en la región Huánuco.

Leer Anterior

Anticorrupción investiga que hay detrás del proyecto “cuatro carriles”

Leer Siguiente

Dictan 20 años de cárcel para joven que violó a su vecina, una escolar de 13