Procompite 2024 entra a la fase de inscripción de postulantes, hay S/30 millones

A partir del lanzamiento oficial del Procompite 2024 efectuado la semana pasada, la primera etapa se desarrollará del 17 de abril hasta el 17 de mayo, consistente en el registro de participantes en la página web del Gobierno Regional Huánuco, informó el ingeniero Ronald Acuña Sobrado, gerente de Desarrollo Económico.

Explicó que, en la inscripción deben rellenar los cuatro formatos en el que se consigna la idea de negocio y otros datos más, debiéndose adjuntar la vigencia de poder de Registros Púbicos de los directivos o representantes de la organización y el RUC activo en la Sunat. Además, debe estar claro que los directivos o gerente de la asociación o cooperativa no deben estar en Infocorp como deudas pendientes de pago.

Luego se pasa a la segunda etapa, desde el 24 de mayo al 24 de junio, periodo de presentación de los planes de negocios vía electrónica, usándose los accesos que reciben al registrar la inscripción de participantes.

Recordó que, en las bases que se pueden descolgar de la página web del Gobierno Regional están los formatos y los modelos de los planes de negocios para las 11 cadenas productivas, sean para las provincias de sierra o de selva.

El funcionario explicó que los 30 millones de soles destinados para el caso, distribuirán equitativamente en las once provincias a razón de 2.5 millones por cada una, conforme a las recomendaciones del Consejo Regional, lo que implica que la competencia será en cada provincia.

Anunció la contratación de un consultor que se instalará en cada provincia para orientar, esclarecer y apoyar en la elaboración de los planes de negocios.

Estimó que esperan aprobar 200 planes de negocios, cuya ejecución iniciaría entre los meses de julio o agosto y que debería culminarse el mes de diciembre.

Advertisement

Leer Anterior

Obra de muros de contención en quebrada de Llicua sigue suspendida por falta de escombrera

Leer Siguiente

Joven de 23 años tuvo penosa muerte luego de 17 días que dio a luz, su bebé está bien