Procesos administrativos en el Hospital Carlos Showing están vigentes

Emely Rodil Zevallos, quien desde el 18 de mayo está encargada de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Red de Salud Huánuco, desmintió que se hayan prescrito o archivado casos del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari; sin embargo, reveló que, varios fueron llevados sin respetar el debido proceso.

“Los procesos siguen vigentes, nunca se han archivado, ni tampoco han prescrito. Eso es falso”, comentó. Luego, se comprometió a poner fin a todos los procesos de investigación que tienen, ya sea con sanción o destitución.

Rodil Zevallos, además, reveló que desde años no tenían activado el registro nacional de sanciones; hecho que afecta que las resoluciones de sanción sean inscritas ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Esto, pese a la insistencia de los trabajadores de la Red de Salud.

Y, existirían indicios, según Rodil Zevallos, de que teniendo conocimiento de las normas y reglamento, no se acató la mayoría de ellas. El desinterés de designar a un secretario o secretaria técnica para que esté a cargo de los procedimientos administrativos, es para Emely Rodil, una de las faltas de respeto más notables por parte de los anteriores directores de la Red de Salud en contra de sus administrados.

En enero de este año, se había anunciado que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos de la Red de Salud Huánuco, que indagó los hechos ocurridos en cuanto al mal manejo de recursos y de funciones médicas al interior del mencionado hospital, había concluido que debían iniciar el proceso de destitución de tres médicos.

El entonces director de la Re de Salud Huánuco, Juan Carlos Barreto Méndez, señaló que el informe iba ser entregado al director ejecutivo del hospital, a fin de que inicie las acciones administrativas necesarias. Incluso, el informe de la investigación realizada sería remitida a la Fiscalía; sin embargo, hasta el momento no hay novedad sobre ello.

Leer Anterior

Obreros de la municipalidad de Huánuco no paralizarán labores

Leer Siguiente

Hoy inicia juicio oral contra el exgobernador regional Luis Picón y diez exfuncionarios