En declaraciones a la prensa efectuadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, indicó que a pesar de tener la prerrogativa presidencial para que el Ministerio Público acuda a la sede del Ejecutivo, “no le resta nada ir a declarar a la fiscalía o a cualquier parte del país”.
“Cuantas veces me convoquen tengo que ir, primero a decir que no soy parte y no formo de una red criminal eso le he dicho hoy a la fiscal de la Nación y le he dicho que demostraré en cualquier espacio, allá o donde sea, mi inocencia, a nadie he robado, a nadie he matado”, manifestó.
Asimismo, el jefe de Estado precisó que está presto a declarar, pero que tampoco se someterá a casos mediáticos, indicando que se crea “una torre para meter a la cabeza del pueblo que si es cierto que Pedro Castillo ha robado y forma parte de una red criminal”.
“Que fulano, que mengano y sutano va a declarar, no me voy a prestar para estos casos, porque he venido acá elegido por el pueblo, tengo una agenda como presidente y estoy bastante preocupado por lo que pasa en el país, en lo más urgente”, agregó.
En otro momento, descartó que esté obstruyendo a la justicia pues siempre responderá a la justicia.
“Le dije a la fiscal que cuando me citen voy, el martes tengo otra citación, pero por encima está el país, no puedo estar todos los días con supuestos y voy a responder a estos casos cuando hay una agenda para el país”, añadió.
El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Pedro Castillo, aseguró que su patrocinado decidió guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.