Presidente Martín Vizcarra: No nos vamos a dejar ganar por el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú no se dejará ganar por la enfermedad, al remarcar los esfuerzos y medidas que se están desplegando para enfrentar al coronavirus (covid-19).

“Los casos irán aumentando, pero de la misma forma nuestra capacidad de respuesta va aumentando, nuestra educación, solidaridad, compromiso y respuesta positiva va aumentando”, enfatizó el jefe del Estado.

“No nos vamos a dejar ganar por la enfermedad. Va a requerir más de nosotros, más daremos; va a requerir más esfuerzo, nos esforzaremos más; más respiradores, fabricamos los propios”, añadió el mandatario.

En un pronunciamiento desde el Centro Médico Naval de la Marina, donde se producirán respiradores artificiales, sostuvo que el Gobierno responderá con todo lo que sea necesario para frenar los contagios.

“Antes del coronavirus sabíamos que teníamos una serie de deficiencias en el sector salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Hay que responder a la altura de las circunstancias”, subrayó.

Discriminación

De igual forma, el jefe del Estado insistió en que no se va a permitir que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a cargo de controlar la inamovilidad social obligatoria, comentan actos de discriminación.

Según indicó, dialogará con los ministros de Defensa e Interior para ratificar el compromiso del Gobierno en torno a la no discriminación de ningún ciudadano durante las restricciones por la emergencia.

“Todos se merecen el mismo respeto y ser tratados por igual. Si algún miembro de la Policía o Fuerzas Armadas no ha entendido la indicación, que es política de nuestro Gobierno, tendremos que ratificar el  esfuerzo comunicativo con todos ellos”, agregó.

// Andina

Leer Anterior

TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán “Aprendo en casa”

Leer Siguiente

Fiscalía Anticorrupción llegó a Churubamba por tema de compra de alimentos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *