Presidente del JNE exhorta a los jóvenes a aprender sobre democracia y política

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, llegó a la ciudad de Huánuco para participar de una agenda, entre ellas, la firma de un convenio con la Universidad de Huánuco (UDH), orientado a desarrollar y promover actividades conjuntas en el ámbito académico, referidas a la capacitación en temas de derecho electoral y gobernabilidad.

El documento, que además plantea unir esfuerzos en actividades para el fortalecimiento de la democracia a nivel regional y nacional, fue rubricado por el director central de Gestión Institucional del JNE, Daniel Garcia Vásquez, y el rector de dicha casa de estudios, José Antonio Beraún Barrantes.

En el acto, Salas Arenas, exhortó principalmente a los jóvenes universitarios, a instruirse sobre democracia y política para puedan distinguir de lo que es falso y eviten que les venda “cebo de culebra”. “Necesitamos una democracia sana, con gente informada», dijo el titular del organismo electoral.

Recordó que la comunidad internacional todavía considera al Perú como un país con democracia, gracias a las entidades electorales como el JNE, pese a la campaña para deslegitimar las elecciones generales del 2021, cuando dieron como ganador al expresidente Pedro Castillo. Por todo ello, dijo, se requiere ciudadanos informados para saber cómo funciona el sistema electoral.

Reiteró que es importante expandir el conocimiento de derecho electoral. “Nosotros no insuflamos criterios políticos, ni grupos partidarios o simpatías; nosotros proporcionamos la información de qué es la democracia, la independencia, para que puedan escoger libremente su tendencia, su opción política, con conocimiento”, agregó Salas Arenas.

Advertisement

Por su parte, el rector de la UDH, José Beraún Barrantes, destacó que las actividades del convenio permitirán promover en los jóvenes a estar informados sobre las ofertas políticas.

El convenio firmado tiene como objeto desarrollar y promover relaciones de cooperación académica, formativa y de investigación, a través de la ejecución de actividades y proyectos en temas prioritarios que contribuyan a la internacionalización del currículo con la inclusión de contenidos académicos que fortalezcan la cultura democrática y electoral; así como unir esfuerzos en actividades para el fortalecimiento de la democracia a nivel regional y nacional.

ALGO MAS

Salas Arenas también participó de la firma de un convenio entre el JNE y la Corte Superior de Justicia de Huánuco con el fin el mutuo beneficio institucional, para el desarrollo de distintas actividades entre académicas y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Gabinete Otárola realiza cambios y juramenta cuatro nuevos ministros

Leer Siguiente

Advierten varias deficiencias en el centro de salud de Pillao