Gabinete Otárola realiza cambios y juramenta cuatro nuevos ministros

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento ayer en la tarde a cuatro nuevos ministros para integrar el Gabinete que encabeza Alberto Otárola.

El primero en jurar al cargo fue Daniel Maurate, quien asume la cartera de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de José Tello.

Maurate se desempeñó anteriormente como ministro de Trabajo del gobierno de Ollanta Humala, entre los años 2015 y 2016.

La jefa de Estado también tomó juramento a Antonio Varela como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Varela Bohórquez reemplaza en el cargo a Alfonso Adrianzén Ojeda, quien ocupó la cartera desde el 13 de enero del presente año.

Advertisement

En tanto, Magnet Márquez asumió como nueva ministra de Educación, en reemplazo de Óscar Becerra. Antes de juramentar como titular del Ministerio de Educación (Minedu), Márquez ejercía el cargo de viceministra de Gestión Institucional en dicha cartera.

Finalmente, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Juan Carlos Mathews como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo. Mathews ocupó el cargo de viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción de julio 2016 a agosto de 2017.

Advertisement

Leer Anterior

Alejandro Toledo fue recluido en el penal Barbadillo para cumplir prisión preventiva

Leer Siguiente

Presidente del JNE exhorta a los jóvenes a aprender sobre democracia y política