Presidente del JEE Huánuco juramentó para asumir cargo

Ayer instalarán 28 Jurados Electorales Especiales (JEE) de los 60 que funcionarán para las Elecciones Generales 2021, cuyo propósito será calificar e inscribir los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

En Huánuco, para asumir funciones, el juez superior titular, Alberto Alain Berger Vigueras, fue juramentado ayer por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Samuel Santos Espinoza, quien resaltó el complicado escenario político y social que está viviendo el país, ante el cual se hace fundamental el trabajo de los organismos electorales para garantizar un proceso electoral limpio y transparente.

El 6 de octubre 2020, los integrantes de la Sala Plena eligieron a los magistrados –titulares y suplentes– que se encargarán de presidir los tres JEE de Huánuco, Leoncio Prado y Huamalíes. Berger Vigueras, fue designado como presidente del JEE de Huánuco, ente que entra en funcionamiento para evaluar las nóminas de postulantes al Congreso de la República de su respectiva jurisdicción.

En el acto de juramentación, Berger agradeció a la Sala Plena por darle la confianza para desempeña un cargo importante en una situación difícil que atraviesa el país. “Vamos a darle la legalidad necesaria a estas elecciones, el pueblo ha salido a protestar para exigir que se cumpla el cronograma electoral y tiene que ser así”, expresó el magistrado.

Tras rendir homenaje a los dos jóvenes que ofrendaron sus vidas en las protestas en Lima, por hacer conocer su libertad de expresión; agregó que es un momento de gran responsabilidad para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

La sede del JEE Huánuco estará ubicado en el Jr, Damaso Beraún n ° 437. Tiene como jurisdicción las provincias de Huánuco, Yarowilca, Ambo, Lauricocha y Pachitea.

Los otros JEE que atenderán recién desde marzo 2021, son: el JEE de Huamalíes presidido por Lorena Sandoval Huertas, y el JEE de Leoncio Prado por Santiago Malpartida Ramos.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy asume la Presidencia. Sagasti afirma que apostará por gabinete plural, eficiente y honesto

Leer Siguiente

Reconforman Sala Civil de la Corte de Huánuco y designan nuevo juez mixto de Ambo