El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH) , Roberto Refulio Huaccho, se refirió a las propuestas de algunos candidatos que están postulando tanto a la alcaldía provincial de Huánuco, como al gobierno regional. Manifestó que son propuestas demagógicas y que deben de centrarse en propuestas más viables.
Con respecto a los ofrecimientos de algunos candidatos de crear las cajas municipales como lo tienen algunas regiones, dijo que en Huánuco sería una competencia más y no teniendo la infraestructura, ni capacidad de recursos humanos, es un ofrecimiento que no va a ser posible, porque ya existe varias cajas y no podrían competir con ellas.
Invocó a mirar otras prioridades que deben cumplir los gobiernos locales como el gobierno regional.
En cuanto a las movilidades escolares, señalo que son ofrecimientos demagógicos porque el tránsito en la ciudad está congestionado y agregar a eso un servicio por parte del gobierno local tanto en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca es algo sin sentido.
Más bien, dijo, en lo que se debe trabajar desde la gerencia es la formalización de los servicios públicos, de los centros comerciales que hasta hoy en día no se han hecho.
Sugirió que los candidatos a los gobiernos locales deben priorizar en dar facilidades para qué los comerciantes puedan obtener sus licencias de funciónenlo sin muchos requisitos, ser flexible para que todos se puedan formalizarse.
Que el próximo gobierno tiene que tomar en cuenta la formalización sobre todo de los trimóviles (bajaj), y los paraderos no deben concentrar muchos vehículos.