Clases escolares serán normales el viernes 30 de setiembre y lunes 3 de octubre

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este viernes 30 de setiembre y el lunes 3 de octubre las labores escolares se desarrollarán con normalidad y no serán suspendidas por la realización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que el viernes las instituciones educativas ofrecerán todas las facilidades a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la instalación de las mesas de sufragio y las cámaras secretas de votación.

LA ONPE ya ha tomado conocimiento de los horarios escolares para el uso de los colegios como locales de votación, lo cual a su vez ha sido comunicado a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en todo el país.

Este domingo 2 de octubre se desarrollarán en todo el país las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en más de 12 000 locales de votación, que en su mayoría son instalaciones de instituciones educativas.

Advertisement

Los locales de votación que se habilitarán para los comicios regionales y municipales del 2 de octubre recibirán a los electores desde las 07:00 hasta las 17:00 horas.

Culminado el tiempo fijado para ello, se cerrarán las puertas de dichas instalaciones, permaneciendo dentro de ellas los electores que llegaron antes de dicha hora, hasta que cumplan con su deber ciudadano.

De igual forma, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha pedido que los miembros de mesa se hagan presentes en los locales de votación a las 06:00 horas.

El motivo para ello es el preparar en el transcurso de la hora previa al inicio del sufragio todo el material y las mesas de votación, a fin de que los ciudadanos puedan encontrar todo listo desde el inicio del horario programado.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente de la CCIH cuestiona propuestas de los candidatos

Leer Siguiente

Huánuco entre las cinco regiones con mayor incidencia de actos de corrupción

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok